Lo que una Agencia de Prensa NO puede hacer por tu negocio
Milagros.
El gabinete responsable de tu comunicación corporativa te ayuda a mejorar la cuenta de resultados de tu empresa, refuerza tu imagen de marca y gestiona las crisis de reputación a las que te puedas enfrentar. Pero no puede transformar la realidad. La comunicación no puede hacer milagros, por lo tanto debes marcarte objetivos realistas cuando diseñes tu estrategia.
Vender humo.
Un gabinete de prensa puede promocionar tu producto con anticipación, pero debes asegurarte de tener el producto. Prometer algo que no puedes cumplir es una mala idea de negocio y, sobre todo, una mala idea de comunicación.
Construir tu identidad de marca.
La identidad de tu empresa es algo que depende de tus objetivos, tu historia y tus valores. Puedes contratar profesionales que ayuden a crearla, pero no es el trabajo del gabinete de prensa. Su misión es crear una comunicación eficaz que te ayude a crecer alineada con tu identidad de marca. Por lo tanto, inventarse aquello que te define como empresa sólo sirve para crear una mala estrategia de comunicación y hacer sentir a tus clientes (y a ti mismo) desconectados de tu marca.
Resolver problemas de otros departamentos.
Una buena comunicación puede matizar o minimizar los problemas producidos por una mala estrategia o un mal producto. Pero no podrá arreglarlos. Si algo falla en la empresa, la comunicación puede modificar cómo es percibido el error, pero no corregirlo.