E-mail marketing
A través del email marketing puedes lanzar diferentes tipos de mensajes: más persuasivos, informativos, de venta y de fidelización. Si el e-mail marketing nos ha funcionado hasta ahora es porque hemos sabido equilibrar newsletters con contenido de valor con otras más comerciales o de venta.
Las newsletters tradicionales
Hay que conectar. Y esa conexión se consigue a través de anécdotas, historias del día a día utilizando un tono y hablando de temas con los que realmente el destinatario del email se identifique.
Redes sociales
A día de hoy, ¿conoces a alguien (entre 15 y 60 años) que no tenga ninguna red social? Seguro que no. Porque todos, en mayor o menor medida, estamos en Internet y tenemos no uno, sino varios perfiles en redes. Lo mismo ocurre con las empresas. La gran mayoría de ellas han dado el salto y cuentan con perfiles en redes. Sin embargo, aquí la clave no es tener mil y un perfiles, sino estar en la red social en la que se encuentra tu audiencia y alimentarla.
Es la red social del momento, aunque recientemente ha aparecido Tik Tok, todavía no ha llegado a su nivel. Instagram cuenta con un público muy activo, donde se han generado comunidades muy interesantes.
La red más popular a nivel de número de usuarios totales y de variedad de perfiles, pero está un poco de capa caída porque el número de publicaciones de los usuarios ha disminuido así como el tiempo que pasan en esa red social. Las redes sociales son ideales para establecer conversaciones con tus seguidores, resolver dudas e interactuar con ellos de manera más informal y dinámica.